Back

Piloto de Carreras o Equipo, ¿Quién es más importante para ganar una carrera y por qué lo comparamos con el Trading?

Photo credit: Essentially Sports

Este fin de semana se vivió la FORMULA 1 en México, como la mayoría saben el campeón por segunda ocasión en nuestro país fue Lewis Hamilton de Mercedes, quien dedicó su victoria a Pete Bonnington “Bono”, quien ha sido su ingeniero principal de carreras durante años y esta vez no pudo acompañarlo debido a un tema de salud.

Lo que nos pone a pensar … En una carrera como F1 ¿Quién hace realmente la diferencia, la habilidad y experiencia del piloto o el equipo que está detrás?

Claramente NO es un secreto, un gran equipo y tecnología, como en este caso Mercedes, es una gran ventaja para cualquier piloto, pero al final ¿Por qué Hamilton ganó primer lugar y su compañero V. Bottas también de Mercedes No? Tienen las mismas oportunidades de ganar. ¿Cierto?

Lo que nos lleva a concluir, que a pesar del equipo que pueda tener un piloto, la GRAN diferencia es ÉL. ¿Por qué? Es el único que puede sentir lo que esta pasando en la pista, y a pesar de las recomendaciones que le pueda hacer su equipo, él decide si hacerlo o no. Eso es gracias a la experiencia y “feeling” que desarrollan en cada carrera, con cada derrota, choque o victoria. Ningún equipo puede dárselo a un piloto, únicamente la experiencia propia y el talento.

¿Por qué comparamos la F1 con el Trading?

Es una forma más sencilla de explicar la figura del Trader, que muchos inversionistas patrimoniales desconocen por completo.

Cuando inviertes tu patrimonio bajo las recomendaciones de un banco, sucede algo similar que en la F1… el banquero, analista, o asesor pueden darte recomendaciones de inversión en base a las tendencias de los mercados, riesgos analizados por economistas (estos podrían ser los “ingenieros”). Sin embargo, NO son ellos quienes tienen la experiencia de ejecutar las compras o ventas, ellos son únicamente un “puente” entre la estrategia de inversión del cliente basado en un perfil y el TRADER (piloto) quien lo ejecuta, es decir quien realmente sabe en que momento “jalar el gatillo”.

El Trader, a quien nos atrevemos a comprar con un “Piloto” es quien realmente tiene el “feeling” y la experiencia de invertir, es el verdadero operador bursátil que toma decisiones activamente, en donde comprar o vender en el momento justo puede aprovechar una crisis a tu favor.  Por supuesto que cualquier Trader DEBE tener un equipo detrás con todas las armas para tomar decisiones de inversión, pero al final  al igual que el piloto, la diferencia está en la experiencia y el talento que desarrollan y no solo en la recomendación teórica detrás, algo que es fundamental considerando la volatilidad de los mercados financieros.

Cuando inviertas tu dinero debes saber ¿Quién es el Trader que está detrás? y si realmente tiene voz en la estrategia que te recomiendan tus ejecutivos, ya que en los Bancos rara vez sucede. Probablemente el banquero jamás tiene contacto DIRECTO con el TRADER de la institución, y las recomendaciones de inversión están hechas en base a un área de control con información estática e incluso inspiradas por metas de ventas del banco.

Asegúrate que tu Asesor tenga contacto DIRECTO con tu Trader. Toma el control de tú Patrimonio.

#FinancialWellness #WealthManagement #PrivateCapital

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.